Mis Ideas

“Ubuntu-Linux-Personal”

Posted by El patán en octubre 6, 2007

Cuando ya se acerca el tiempo de tener una nueva actualizacion de ubuntu, cada dia se acrecienta en mi una gran duda referente a si debo dar un paso ó no?

No he de negar que siempre es conveniente tener tu sistema lo mas actualizado posible, eso es indudable.

Además de tener Compiz fusion de serie, el nuevo Gnome, mejora en las busquedas y otras cosas mas, que siempre inclinan la balanza ante mi pequeña duda.

Sin embargo, el pensar en todo el tiempo que me llevo el tener mi sistema configurado y ajustado a mis necesidades y gustos personales. No puedo dejar de preguntarme si tendre que volver a realizar todos esos pequeños ajustes, llevados al detalle. Que hacen a mi sistema un ente unico y particular entre millares más que existen en el orbe.

Dicen los sabios y entendidos (desde antes de Darwin) que la raza humana, así como todo lo que habita sobre la tierra esta destinada a la evolución y al cambio. Tambien las obras de la mano y el intelecto del hombre sucumben ante esta ley de la naturaleza.

Se dice que la primera respuesta natural ante el cambio es la negación. Un mecanismo de defensa que nos protege ante lo imprevisto y desconocido, negandonos de paso la posibilidad de alcanzar un estado mayor de existencia.

Así tambien, es como mi “Ubuntu-Linux-Personal” se encuentra enrevesado en las intrincadas dudas de una nueva actualizacion a Gutsy Gibbon. ¿Afectará esto a su personalidad? Siempre seguro, servicial, discreto e incólume.

Se que es parte de su naturaleza (tanto como la mía), el optar a nuevas vivencias y estados nuevos de plenitud existencial. ¿Quizás toda esta transformación le cambie para siempre, y ya no tenga esa singularidad? Que lo hace unico y parte de mí.

Es a semejanza de un hijo, que se le quiere ver crecer, mas uno no quiere que cambie. Para tenerlo siempre imperecedero e inalterable.

¿Que hacer? ¿Adonde nos llevará, el destino?

La razón me dicta que debo confiar, ya que mi “Ubuntu-Linux-Personal” es de corazon noble y que por las venas de su sistema corre la sangre digitalizada heredera de miles de desarrolladores libres.

Asi que. Adelante!!!

Responder

 
