Mis Ideas

COMO COLOCAR PUBLICIDAD EN TU WEB

Posted by El patán en junio 15, 2007

COMO COLOCAR PUBLICIDAD EN TU WEB

Quizás este documento sea un poco largo para algunas personas pero les diré que realmente vale la pena leerlo. No se trata de una formula milagrosa para hacer dinero o hacerse millonario de un día para otro. Solo basta que le dediques un poco te tu tiempo y atención.

Las últimas informaciones dentro del mercado financiero señalan que Google, el gigante de internet, se adelanta a su eterno rival Yahoo! En la guerra por los ingresos publicitarios online. Gracias a su herramienta AdSense, Google asegura a sus anunciantes la exhibición automática de anuncios vinculados a cada contenido del sitio web en el que se publiquen. De este modo, el programa analiza todas las palabras y organiza las subastas de espacio en tiempo real, permitiendo la publicación de anuncios más convenientes y rentables.

Según el último estudio realizado por IAB-PwC (Internet Ad-vertising Bureu Spain – PricewaterhouseCoopers) sobre publicidad en soporte interactivo, durante los primeros meses de 2006. La publicidad en Internet ha crecido un 91,37 %. Lo que se traduce en una inversión de 126,25 millones de euros en publicidad interactiva. Y es que desde hace más de un año y medio cada vez son más los anunciantes y empresas que recurren a este tipo de publicidad para vender y ofertar sus productos y servicios, sobre todo desde la aparición de la denominada publicidad contextual.

La publicidad contextual vinculada al contenido del sitio web en el que aparece. Su capacidad de segmentación por contenido, comprende la manera más rápida y sencilla de llegar al target de un modo eficiente y económico.

Esta nueva estrategia de marketing, consiste en integrar los enlaces publicitarios de los anunciantes en páginas webs de contenidos específicos. A través de una subasta online realizada en tiempo real, los anunciantes entran en una competencia para aparecer en paginas relevantes de la red. De este modo, al visitar el site se le mostraran al visitante unos enlaces patrocinados acorde con su perfil y con lo que está buscando.

Algunas de las empresas integradoras de publicidad contextual para web son Expoting, FindWhat, Mirago o Oxado. Estas empresas mediadoras entre editores webs y anunciantes se dedican a comercializar campañas online de forma genérica. Todas ellas suelen tener el mismo modus operandi.

Tras una inscripción gratuita, la empresa es la encargada de asumir la responsabilidad de la colocación óptima de los anuncios y su correspondencia con las pautas a seguir en función con los contenidos.

Algunas de las ventajas de las que goza la publicidad contextual es que se trata de una estrategia efectiva y eficiente gracias al alto poder de segmentación que realiza del mercado, como ejemplo la división en zonas geográficas. Otra característica a tener en cuenta es su bajo coste que facilita el acceso a gran número de anunciantes y genera campañas muy económicas de excelentes resultados.

La posibilidad de un análisis exhaustivo de estas estrategias publicitarias facilita que la empresa pueda definir campañas y su repetición con un aporte de minería de datos significativa, además de garantizar la permanencia visual de la empresa en la Red.

PUBLICIDAD CONTEXTUAL E INTERCAMBIO DE BANNERS

Anuncios online a través de google

Regístrate como usuario de AdSense

Requerimientos de información

Como generar el código de anuncio

Personaliza la apariencia de tus anuncios

Implementa tu código de anuncio en HTML

Intercambio de banners

Glosario de costes en publicidad contextual y banners

Una respuesta to “COMO COLOCAR PUBLICIDAD EN TU WEB”

  1. abcultural said

    Me encanta el diseño de tu web!
    felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: